Buscar este blog

29 de mayo de 2015

Alfaro no tiene propuesta de seguridad para Guadalajara



Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano, no tiene la menor idea de cómo garantizar la seguridad de los ciudadanos tapatíos, por ello carece de propuestas.

Es lo que concluyeron las redes sociales al realizar un comparativo entre lo que propone el candidato del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí, quien tiene cuatro estrategias bien definidas, y lo que plantea el ex alcalde de Tlajomulco, quien habla de cinco principios generales, pero no dice cómo los llevará a cabo.

En un video subido a YouTube por Samuel Valdano Cruz, el ex priista y ex perredista, con su acostumbrada retórica, asegura que integrará un consejo metropolitano con universidades, cámaras empresariales y organismos no gubernamentales, organizaciones que deberán presentar propuestas de especialistas en la materia, es decir, todavía no sabe lo que hará de ganar la alcaldía.

Otra mentira más de Enrique Alfaro queda al descubierto



Otra mentira más de Enrique Alfaro, candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano, queda al descubierto, ya que insiste en hacer creer a los tapatíos que su plataforma electoral es extraordinariamente sólida, cuando en realidad está construida a base de engaños y simulación.
Las encuestas dadas a conocer en la última semana por diversos medios de comunicación, ubican al ex priista con apenas una diferencia de tres puntos porcentuales, lo que representa un empate técnico con el candidato del PRI, Ricardo Villanueva, por el margen de error de más menos 3.5 puntos porcentuales.

Escoltas de Emilio González protegen a candidatos de MC

El ex gobernador panista Emilio González Márquez sigue “operando” a favor de los intereses del grupo político de Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, lo cual se refleja hasta en la seguridad de los aspirantes emeceistas a los distintos cargos de elección popular.

De acuerdo con información de La Jornada Jalisco, uno de los hombres de confianza de González Márquez, en materia de seguridad, es Marco Antonio Venegas Mendoza, alías “El Bambam”, quien se incorporó a las campañas de Movimiento Ciudadano como ‎jefe de escoltas de Alberto Uribe Camacho, gente cercana a Enrique Alfaro y quien busca la alcaldía de Tlajomulco.

En el expediente que integran los panistas para la expulsión del ex gobernador más repudiado de Jalisco, por el apoyo descarado al ex priista, se detalla que “El Bambam” Venegas Mendoza fue responsable de la seguridad personal de González Márquez, cuando éste fue alcalde de Guadalajara; posteriormente, cuando toma posesión del Ejecutivo Estatal en 2007, lo nombra coordinador general de la Policía Investigadora (PI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Aquí la información completa de la investigación de La Jornada Jalisco, que aporta una prueba más de la sociedad que establecieron Enrique Alfaro y Emilio González para que el primero regrese al poder en la entidad:



La mano de Emilio González se nota hasta en la seguridad de las campañas de los emeceístas


Guadalajara.- La sociedad que establecieron el ex gobernador panista Emilio González Márquez y el grupo político de Enrique Alfaro Ramirez se refleja hasta en el tema de la seguridad de uno de los más cercanos y confiables colaboradores del segundo, Alberto Uribe Camacho, hoy candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) ‎a la alcaldía de Tlajomulco.

Los panistas toman nota de todos los elementos y arman el expediente que sustentará la expulsión de sus filas de González Márquez, lo que ocurrirá -según sus tiempos- antes de que inicie el proceso para la sucesión de Gustavo Madero en el Comité Ejecutivo Nacional, que podría cambiar de fecha para el mes de agosto.

Para la dirigencia de Acción Nacional no hay duda de que el ex gobernador sigue ‘operando’ a favor de los intereses del grupo alfarista y una muestra de ello es que uno de sus hombres de confianza en materia de seguridad, Marco Antonio Venegas Mendoza, El Bambam, se incorporó a las campañas emeceistas  como ‎jefe de escoltas de Uribe Camacho.

El Bambam Venegas Mendoza fue responsable de la seguridad personal de González Márquez, cuando este fue alcalde de Guadalajara; posteriormente, cuando toma posesión del Ejecutivo estatal en 2007, lo nombra coordinador general de la Policía Investigadora (PI) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco.

Los panistas aseguran que El Bambam nunca ha dejado de servir a Emilio González, quien -recuerdan- siempre lo protegió, incluso en público, atajando  las quejas que se presentaron contra el coordinador de la Policía Investigadora ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y hasta cuando tuvo enfrentamientos con su jefe directo, el ex procurador Tomás Coronado Olmos.


Se esfuma “sólida ventaja” de Alfaro; está en empate técnico

La “sólida ventaja” que decía tener en el proceso electoral para la alcaldía de Guadalajara, se le esfumó a Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, esto debido al despertar de los tapatíos que ya se dieron cuenta que el ex priista ni es honesto, ni transparente.

Su oscura relación con el ex gobernador panista más repudiado de Jalisco, Emilio González Márquez, su desprecio por las leyes que él mismo aprobó siendo diputado y que hoy lo tienen dentro de un proceso de sanción por ampliar su casa naranja sin permiso municipal, además de sus amistades ligadas al crimen organizado y las amenazas a periódicos y periodistas que lo critican, son algunas de las causas de su caída en encuestas.

De acuerdo con el sondeo realizado por Berumen y Asociados para Milenio Jalisco, el ex alcalde de Tlajomulco se ubicó en 34.3 por ciento de las preferencias electorales, le sigue Ricardo Villanueva con 32.4 por ciento y Alfonso Petersen con 6.1 por ciento.

La encuesta se realizó del 23 al 26 de mayo, con una precisión de más menos 3.5 puntos porcentuales, es decir, en empate técnico.





Reñida elección por Guadalajara

Guadalajara.- La elección del próximo alcalde de Guadalajara se cierra a dos opciones con una diferencia de apenas tres puntos porcentuales.

De acuerdo a la encuesta realizada por Berumen y Asociados para MILENIO JALISCO, levantada del 23 al 26 de mayo, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Enrique Alfaro, encabeza las preferencias con 35.3 por ciento, aumentó un punto porcentual en relación al sondeo de marzo pasado, cuando obtuvo 34.3 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Ricardo Villanueva, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 32.4 por ciento, registró un incremento de casi cuatro puntos, pues en marzo logró 28.6 por ciento. Muy abajo aparecen los aspirantes de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT). Alfonso Petersen Farah tiene 6.1 por ciento, bajó dos puntos respecto a marzo, mientras que Beatriz García de la Cadena, alcanza 3.5 por ciento, en el anterior sondeo no aparecía en las preferencias.

Entre los encuestados un 71.1 por ciento dijo saber que el 7 de junio próximo se realizarán los comicios. Ante la pregunta de si sabe los puestos que se elegirán, 77.9 por ciento contestó que presidentes municipales, 49.8 por ciento diputados locales y 38.1 por ciento diputados federales.

Fueron 800 las entrevistas personales “cara a cara”. La precisión de las estimaciones es de ±3.5 por ciento.