Una acusación muy seria. |
Como si se tratara de un capo del crimen organizado que se molesta porque un medio de comunicación saque a relucir sus actividades delictivas, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, inició una campaña de odio en redes sociales contra el diario La Jornada Jalisco por revelar que tiene un escolta vinculado al narco.
En su editorial del jueves 7 de mayo, el diario La Jornada Jalisco denunció el hostigamiento y amenazas anónimas que recibió su director, así como colaboradores, por publicar en su portada del 4 de mayo un expediente del Cisen donde se señala el vínculo con el crimen organizado del jefe de escoltas de Enrique Alfaro Ramírez.
El “narcoguarura” de Alfaro, de nombre Alejandro Muñoz, fue dado de baja de la Policía de Guadalajara en 2012 por no aprobar los exámenes de confianza de la corporación y existe en su contra un abultado expediente en el CISEN que lo vincula como informante y falicitador de grupos de la delincuencia organizada.
Sin embargo, el candidato “ciudadano” reaccionó con soberbia y mandó a sus fans e incluso a sus colaboradores, a iniciar una campaña de linchamiento contra la publicación local de La Jornada, medio al que han pretendido ligar al PRI.
Como reacción de las amenazas y la represión, el diario lanzó un editorial en el que denuncia el acoso y la campaña de odio.
“En los últimos meses, pero destacadamente en las últimas dos semanas, el candidato de la derecha a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ha desatado una campaña de odio en contra de La Jornada Jalisco utilizando las redes sociales, personeros oficiales y oficiosos y, lo más grave, en los últimos dos días, con llamadas anónimas al teléfono del director de esta casa editorial con amenazas a su integridad física. La dirección de La Jornada Jalisco responsabiliza a Enrique Alfaro Ramírez y a su jefe de escoltas, Alejandro Muñoz Ochoa, de cualquier ataque o agresión que pueda sufrir el director o cualquiera de sus colaboradores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario