Buscar este blog

3 de junio de 2015

Alfaro no cumple lo que promete



La gente ya se dio cuenta que Enrique Alfaro no cumple lo que promete. Los ciudadanos que creyeron en su oferta, se dicen defraudados por el candidato emecista y le reclaman haber gobernado de espalda a la gente.
Viven, denuncia uno de los afectados, en una ciudad insegura, con servicios públicos de mala calidad y sin posibilidad de tener un empleo digno, porque no hay empresas que los generen.
En Tlajomulco no hay nada de lo que Alfaro ofreció en su campaña de 2009 como candidato a la alcaldía.
Lo que sí existe, es un marcado reclamo de los tlajomulquenses por el abandono en el que dejó al municipio y que en 2009, dijo que convertiría en una ciudad digna.

Cerrada la elección en GDL; Alfaro pierde “sólida ventaja”


A pocos días para la elección del 7 de junio, las preferencias electorales se cierran para la presidencia municipal de Guadalajara; la “sólida ventaja” que Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, anunciaba, hoy se ha esfumado, e incluso varias encuestas colocan a Ricardo Villanueva como puntero en la intención del voto.

De acuerdo con información de El Universal, se prevé un final de fotografía en el proceso electoral del domingo por la alcaldía de la capital tapatía, ya que la mayoría de las encuestas prevén un empate técnico entre Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva, y solo un sondeo le da ventaja al primero, de 15 puntos, lo que no coincide con al menos nueve encuestas publicadas en distintos medios.


En la encuesta de Indicadores SC realizada entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2015, para La Jornada Jalisco, Ricardo Villanueva aventaja con 43.8 por ciento entre los probables votantes, mientras que Enrique Alfaro tendría un 31.3 por ciento de la intención del voto, seguido de Alfonso Petersen del PAN con casi 20 puntos porcentuales.

La misma tendencia la presenta el sondeo de la empresa Votia, levantado los días 30 y 31 de mayo, para el diario Crónica, que al hacer un análisis discriminante sobre la propensión a acudir a las urnas, la ventaja de Ricardo Villanueva se ubica en 38.8 por ciento, contra 29.5 por ciento de Enrique Alfaro.

La caída de Enrique Alfaro en las preferencias electorales obedece a su comportamiento intolerancia hacia las críticas en su contra, al grado de llegar a amenazar a distintos medios de comunicación, a su relación con personajes ligados al crimen organizado, su desprecio por cumplir las leyes, incluso las que él mismo promovió y aprobó cuando fue diputado local, en el caso de las obras de ampliación de su casa naranja realizadas sin licencia de construcción.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/impreso/guadalajara-final-de-fotografia-por-alcaldia-99206.html




Guadalajara: final de fotografía por alcaldía

De acuerdo con diversas encuestas, la competencia para ocupar la alcaldía de Guadalajara está muy cerrada.

Los sondeos más recientes establecen que los candidatos con más probabilidades de ganar son Ricardo Villanueva, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Enrique Alfaro, del Movimiento Ciudadano (MC), y Alfonso Petersen, del Partido Acción Nacional (PAN).

El caso de Alfonso Petersen es el que ha resultado más estable, ya que en las diferentes encuestas se ha mantenido en el tercer puesto.

No obstante, el candidato ha afirmado en distintas entrevistas que entre los tres punteros él está en segundo sitio, y apenas por tres y medio puntos de distancia del primero.

Según una publicación de OEM, en todas las demás comparativas aparece hasta el tercer sitio, incluso con apenas un dígito, como la encuesta de IMO y ISSP para el Canal 8 local, que le da siete puntos, o la de Berumen y Asociados, que le da seis.

Asimismo, las encuestas ubican a Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro como los candidatos punteros.

Éste último estuvo a la cabeza de las preferencias en el comienzo de las campañas, y en algunos casos llegó a sacar hasta 25 puntos de diferencia contra los precandidatos de otros partidos.

La encuesta del diario Mural lo mantienen 15 puntos por encima de Villanueva en la recta final. Sin embargo, es la única encuesta que le otorga tal ventaja, ya que todas las demás empresas señalan que la tendencia ha marcado el crecimiento del candidato del PRI contra el estancamiento del emecista.

Ejemplo de ello son los resultados del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de la Universidad de Guadalajara, que otorga un empate de 33 puntos entre Villanueva y Alfaro o Proyecta Mercadotecnia, que pone al tricolor casi tres puntos por arriba del naranja (PRI, 40.7% y MC, 36%); IMO e ISSP ponen encima a Alfaro, pero sólo con dos puntos de diferencia (MC 39% y PRI 37%).

Así, las encuestas muestran los números más competidos hasta ahora en las campañas y cada candidato las ha interpretado a su manera.

No obstante, si se busca establecer una media, lo que ha sido una constante es que no hubo mayor crecimiento del candidato de MC y el del PRI alcanzó a remontar algunas posiciones.

El escenario luce muy apretado, ya que a cuatro días de las votaciones se vislumbra un empate técnico. Sin embargo, será a partir del 8 de junio que los números comiencen a mostrar la verdad.






Evidencian con hackeo de Anonymous las mentiras de Alfaro sobre su Casa Naranja



El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, prefirió mentir que decir la verdad sobre la ampliación ilegal que realizó en su propiedad de  Colinas de San Javier, en Zapopan.
Entre los documentos que filtró a medios de comunicación de Guadalajara, la organización de hackers, Anonymous, aparece uno que confirma la violación al Código de Desarrollo Urbano del municipio de Zapopan, que cometió Alfaro, y que constantemente negó, al grado de tramitar un amparo ante un tribunal.
En el escrito que dirige Salvador Caro a Enrique Alfaro, hay detalles de la estrategia que aplicó el candidato emecista para desviar la atención de la opinión publica sobre el tema.
La recomendación fue anticiparse a los hechos y que el dirigente estatal de MC, Hugo Luna, convocara a rueda de prensa para denunciar que el candidato y su familia eran espiados mediante intervención telefónica y un dron del que nunca presentaron fotos o alguna otro prueba.
Inventar algún tipo de delito que encuadrara con la historia dada a la prensa, denunciar ante el Ministerio Público e incluso, acusar que los autores de tales actividades ilícitas habían sido extranjeros, también era parte del plan.
Porque “eso siempre le da más dramatismo a este tipo de asuntos”, se lee en el documento que marca la estrategia de cinco puntos que también incluía, presentar una quejar ante el IEPC.
El objetivo era “encuadrar el asunto como parte de la guerra sucia y pedirle a los medios que vean hacia otra parte, dándole elementos suficientes”.


Y eso fue lo que el candidato emecista optó por hacer. Crear una maraña de mentiras a pesar de que la recomendación de su principal estratega, Enrique Ibarra Pedroza, fue la de tramitar los permisos correspondientes “para evitar cualquier otro riesgo”.