Buscar este blog

4 de junio de 2015

Otra empresa ‘fantasma’ recibió 18 mdp de alcaldía de Tlajomulco

El laboratorio registró como domicilio Prado de los Laureles 343, en Jardines del Sol Zapopan,
pero corresponde a esta vivienda particular, que no cuenta con distintivos de la supuesta empresa.

En Tlajomulco están cuidando los intereses personales más allá del bienestar de los habitantes; empresas constituidas expreso son beneficiadas con contratos millonarios, aunque no exista la certeza que cumplan con los contratos de servicios pactados.

De acuerdo con información del diario Mural, una de estas empresas es “Tecnología Diagnóstica por Laboratorio”, que fue constituida legalmente el 17 de enero de 2013 como Sociedad Anónima de Capital Variable, y fue contratada apenas tres días después por el Ayuntamiento de Tlajomulco, el día 20 del mismo mes y año.

Desde su contratación, esta empresa ha recibido 18 millones 769 mil pesos del Ayuntamiento de Tlajomulco, de acuerdo con solicitudes de información del PRD Jalisco, sin que existan instalaciones adecuadas o avaladas por Cofepris, ya que su domicilio fiscal es una casa habitación.

Otra empresa es “Profesionales en Gestión Tributaria SC”, que fue contratada por el gobierno de Tlajomulco con el argumento de que les ayudaría a recuperar impuestos; sin embargo, no hay evidencias de trabajo alguno. Todo el proceso está lleno de irregularidades.

De esta empresa el PRI Jalisco documentó el desvío de 86 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento de Tlajomulco para financiar las aspiraciones políticas de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara, ya que dicha empresa fue contratada desde el 2010 y aún sigue vigente su contrato. Aquí la información de Mural:


Paga Tlajo 18 mdp a laboratorio balín
(Mural)

Guadalajara.- La contratación de un laboratorio supuestamente irregular por el Ayuntamiento de Tlajomulco fue señalada por integrantes del PRD Jalisco.

Constituida legalmente el 17 de enero de 2013 como Sociedad Anónima de Capital Variable, la empresa Tecnología Diagnóstica por Laboratorio fue contratada apenas tres días después por el Ayuntamiento de Tlajomulco, el día 20 del mismo mes y año.

Desde su contratación, la empresa ha recibido del Ayuntamiento 18 millones 769 mil pesos, de acuerdo con solicitudes de información del Secretario general del PRD en Jalisco, Jesús Becerra Santiago.

En el acta constitutiva se señala a Arturo Tamez Magaña y a Claudia Orozco Cortés como socios de la empresa, cada uno con un aporte de 25 mil pesos.

De acuerdo con Becerra Santiago, esta empresa no tiene registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero su razón social y los servicios ofrecidos a Tlajomulco son de comercialización de productos biológicos, químicos, farmacéuticos y antibióticos.

"No tiene ningún registro para poder ejercer estos servicios", advirtió el secretario.

Además, en su Constitución de Sociedad se especifica también la venta de equipo médico para laboratorios.

Su domicilio en Prado de los Laureles 343, de la Colonia Jardines del Sol en Zapopan, parece fantasma, según Becerra Santiago. "Acudimos al lugar y sus habitantes dicen que no es un despacho ni oficinas, es un domicilio particular", aseguró.

MURAL fue ayer al mismo domicilio y se trata de una casa. Se le preguntó a vecinos y dijeron que en el número 339 de Prado de los Laureles trabaja una mujer llamada Claudia Orozco y han escuchado que labora en la Cruz Verde de Tlajomulco.

Aunque se tocó varias veces, nadie abrió.

De acuerdo con Becerra Santiago, a nivel nacional hubo una licitación donde la empresa ganadora ofrece estos mismos servicios a los Ayuntamientos, pero el cobro lo hace al Seguro Popular.

"El Ayuntamiento podría hacer uso de esta empresa sin desembolsar nada, simplemente podría darle un espacio, y esa empresa se encarga de recuperar el dinero con el Seguro Popular", detalló.