Buscar este blog

10 de mayo de 2015

Hablemos con la verdad



El Movimiento Tlajomulco es una expresión de la necesidad que tenemos los jaliscienses, de conocer todo sobre los asuntos públicos que nos interesan. Nuestro compromiso es difundir la verdad y desenmascarar la farsa y la mentira.

En los últimos años, la inversión de grandes cantidades de dinero con orígenes no del todo transparentes, han hecho posible el ascenso de una figura que al amparo de una imagen "ciudadana" quiere obtener la alcaldía de Guadalajara para usarla como trampolín que le permita cumplir su obsesión de poder.

Enrique Alfaro Ramírez es un político formado en la vieja escuela, que ha cambiado las formas y los modos de tratar y de hablarle a la gente, pero que en el fondo, no puede despojarse de su gen autoritario y soberbio.

Su paso por el PRI, por el PRD, por el PT, y su relación con el panismo del ex gobernador Emilio González Márquez, lo han vuelto un encantador de serpientes, un lobo con piel de oveja que a la menor oportunidad ha sacado las garras para aprovecharse del dinero público o para atacar ferozmente a quienes lo cuestionan, como es el caso del periódico La Jornada Jalisco.

En Movimiento Tlajomulco vamos a dar la pelea para que se conozca quién es verdaderamente Enrique Alfaro, para que se acabe el mito de político honesto, tolerante y transparente, ese engaño que se formó con mucho dinero, en costosas campañas publicitarias realizadas por empresas norteamericanas, que pretenden contribuir al engaño de los electores de la capital del estado.

Nosotros estamos dispuestos a dar la pelea por la verdad. Nos gustaría que nos acompañaran difundiendo y comentando en nuestros diferentes espacios en Facebook, Twitter y Youtube.

Correo electrónico: movimientotlajomulco@gmail.com

No perdamos la memoria, como otros perdieron hace rato la vergüenza

En distintos momentos de la vida política de Enrique Alfaro, analistas, periodistas y dirigentes partidistas que han conocido de la traición de este personaje y que conocen su proyecto político fincado en la farsa y en la ambición, han hecho puntuales señalamientos sobre la ambición desmedida de este personaje, que es capaz un día de aliarse con López Obrador para robarle su discurso, y al otro, con Emilio González Marquez y la derecha más reaccionaria del estado, para tratar de quitarle votos al PAN.
No es un personaje que asuma compromisos. Traicionó al PRI, traicionó al PRD y al PT, abandonó a Tlajomulco. Lo único que lo mueve es su interés de ser gobernador de Jalisco, y el primer paso es Guadalajara, un sueño para él que se puede volver la peor pesadilla para nosotros y para nuestras familias.
Recuperamos este texto, que no tiene desperdicio para conocer al verdadero Enrique Alfaro:
GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2012).- El presidente del PRD Jalisco, Juan Carlos Guerrero Fausto consideró que “el tiempo nos dio la razón a los perredistas”, ante las versiones que refieren la cercanía entre el gobernador del Estado, Emilio González Márquez y el candidato al gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y la posible renuncia de Fernando Guzmán a la candidatura panista para apoyar a Alfaro Ramírez.
“Dijimos insistentemente que había una alianza inconfesable entre el Yunque y el gobierno de Enrique Alfaro,  hoy están saliendo del clóset, están confesando lo inconfesable, lo que ha quedado claro es que Emilio González, Enrique Alfaro y  Fernando Guzmán, son lo mismo, forman parte del mismo grupo de interés”.
Guerrero Fausto señaló que sólo por esa alianza se puede explicar los motivos por los que el alcalde con licencia de Tlajomulco no se pronuncia por determinados temas.
“Eso explica por qué la actitud de Enrique Alfaro reiterada de evitar los temas ideológicamente controvertidos, los que lo confrontaban con ese grupo poder, eso explica el porqué de Enrique de evitar tocar si quiera con el pétalo de una rosa, la peor gestión de la historia de Jalisco, la de Emilio González Márquez, la de más despilfarro”.
El líder de los perredistas en la entidad consideró que el proyecto de Enrique Alfaro, no es una propuesta ciudadana real, “Enrique Alfaro representa los intereses del grupo en el Poder y lo único que quieren es que las cosas parezca que cambian para que todo siga igual”.
Asimismo sostuvo que la adhesión de panistas que presentaba en este momento a favor de Quirino Velázquez, era una suma distinta a la alianza de Enrique Alfaro con las cúpulas panistas, debido a que esta manifestación de apoyo al Candidato del PRD en Tlajomulco, era de gente de las comunidades y está acorde con el cambio que el PRD promueve desde el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, “una suma de abajo hacia arriba,  como el cambio que venimos promoviendo, un cambio de abajo hacia arriba no de arriba hacia abajo”.
El presidente del PRD Jalisco, acompañado de Quirino Velázquez candidato a Presidente Municipal por Tlajomulco de Zúñiga dio a conocer que un grupo de líderes panistas de las localidades de Santa Fe, San Agustín y los Valles de aquel municipio se suman al proyecto perredista.
La información original se encuentra en http://quienesrealmenteenriquealfaro.blogspot.mx
El ex gobernador panista Emilio González, el mejor amigo y aliado del candidato del MC.


No es la primera vez…Enrique "El Intolerante" Alfaro


Las amenazas vertidas contra el diario La Jornada Jalisco por parte del candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no son las primeras que éste lanza en contra de quienes se atreven a criticarlo. Hace un tiempo, se conoció en youtube.com este video que retrata muy bien al verdadero personaje que es éste que se presenta hoy como una alma de Dios, pero que por dentro, es un farsante, ambicioso, capaz de cualquier cosa por lograr lo único que quiere en la vida: la gubernatura de Jalisco. Escuche con atención cómo trata Alfaro a quienes lo cuestionan.

Enrique Alfaro enloquece ante la crítica; amenaza al periódico La Jornada Jalisco

Una acusación muy seria.

Como si se tratara de un capo del crimen organizado que se molesta porque un medio de comunicación saque a relucir sus actividades delictivas, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, inició una campaña de odio en redes sociales contra el diario La Jornada Jalisco por revelar que tiene un escolta vinculado al narco.

En su editorial del jueves 7 de mayo, el diario La Jornada Jalisco denunció el hostigamiento y amenazas anónimas que recibió su director, así como colaboradores, por publicar en su portada del 4 de mayo un expediente del Cisen donde se señala el vínculo con el crimen organizado del jefe de escoltas de Enrique Alfaro Ramírez.

El “narcoguarura” de Alfaro, de nombre Alejandro Muñoz, fue dado de baja de la Policía de Guadalajara en 2012 por no aprobar los exámenes de confianza de la corporación y existe en su contra un abultado expediente en el CISEN que lo vincula como informante y falicitador de grupos de la delincuencia organizada.

Sin embargo, el candidato “ciudadano” reaccionó con soberbia y mandó a sus fans e incluso a sus colaboradores, a iniciar una campaña de linchamiento contra la publicación local de La Jornada, medio al que han pretendido ligar al PRI.

Como reacción de las amenazas y la represión, el diario lanzó un editorial en el que denuncia el acoso y la campaña de odio.

“En los últimos meses, pero destacadamente en las últimas dos semanas, el candidato de la derecha a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ha desatado una campaña de odio en contra de La Jornada Jalisco utilizando las redes sociales, personeros oficiales y oficiosos y, lo más grave, en los últimos dos días, con llamadas anónimas al teléfono del director de esta casa editorial con amenazas a su integridad física. La dirección de La Jornada Jalisco responsabiliza a Enrique Alfaro Ramírez y a su jefe de escoltas, Alejandro Muñoz Ochoa, de cualquier ataque o agresión que pueda sufrir el director o cualquiera de sus colaboradores”.

Escándalo en Guadalajara: el candidato del MC tiene un “narcoguarura” en su equipo.

Otro sospechoso de vínculos con el narcotráfico
en el equipo más cercano de Enrique Alfaro.
En Guadalajara se gesta otro fraude electoral pero esta vez el fraude tiene la connotación pura de la palabra, la del engaño que comete un partido y su candidato a los electores tapatíos.
 Se trata del Movimiento Ciudadano, partido que lleva como abanderado a Enrique Alfaro Ramírez, un ex priista que ha logrado el milagro de presentarse como un hombre limpio e intachable, a pesar de que su pasado reciente está lleno de casos de corrupción, de conflictos de interés, de ineficiencia administrativa y hasta una posible relación con el narco.
 En esta última vertiente, el periódico La Jornada dio a conocer hace unos días que el abanderado emecista tiene entre su equipo de campaña a un ex policía que fue dado de baja de las corporaciones estatales, por reprobar los exámenes de confianza y por tener un abultado expediente de ilícitos y de ligas con grupos de la delincuencia organizada.
 Esto podría ser un tema común en los partidos que se encuentran al amparo de las mafias en el poder, pero en un partido que se dice oposición, que se dice honrado, cercano al sentir ciudadano y transparente como es el MC, es una verdadera sorpresa que a la vez causa decepción entre los electores al conocerse tal engaño.
 Alfaro es uno de los principales contendientes por la alcaldía de la capital jalisciense, y cuando se enteró de la publicación, dijo que la información era falsa; es decir, salió a la defensa de su jefe de seguridad aún cuando ya circulan profusamente en Jalisco los informes oficiales que confirman sus nexos con el narcotráfico.
 La nota publicada en La Jornada Jalisco, cita un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen): “Alejandro Muñoz Ochoa, jefe del cuerpo de seguridad de Enrique Alfaro Ramírez, fue dado de baja de la policía de Guadalajara en septiembre de 2012 por su probable participación en diversos ilícitos, que van desde la extorsión y abusos de autoridad, hasta la protección de grupos de narcomenudistas vinculados a la delincuencia organizada y los levantones.
Esta es la nota publicada por el periódico que es filial del diario nacional que dirige la periodista Carmen Lira:http://lajornadajalisco.com.mx/2015/05/el-jefe-de-escoltas-de-alfaro-en-los-archivos-negros-del-cisen/