Buscar este blog

10 de mayo de 2015

Escándalo en Guadalajara: el candidato del MC tiene un “narcoguarura” en su equipo.

Otro sospechoso de vínculos con el narcotráfico
en el equipo más cercano de Enrique Alfaro.
En Guadalajara se gesta otro fraude electoral pero esta vez el fraude tiene la connotación pura de la palabra, la del engaño que comete un partido y su candidato a los electores tapatíos.
 Se trata del Movimiento Ciudadano, partido que lleva como abanderado a Enrique Alfaro Ramírez, un ex priista que ha logrado el milagro de presentarse como un hombre limpio e intachable, a pesar de que su pasado reciente está lleno de casos de corrupción, de conflictos de interés, de ineficiencia administrativa y hasta una posible relación con el narco.
 En esta última vertiente, el periódico La Jornada dio a conocer hace unos días que el abanderado emecista tiene entre su equipo de campaña a un ex policía que fue dado de baja de las corporaciones estatales, por reprobar los exámenes de confianza y por tener un abultado expediente de ilícitos y de ligas con grupos de la delincuencia organizada.
 Esto podría ser un tema común en los partidos que se encuentran al amparo de las mafias en el poder, pero en un partido que se dice oposición, que se dice honrado, cercano al sentir ciudadano y transparente como es el MC, es una verdadera sorpresa que a la vez causa decepción entre los electores al conocerse tal engaño.
 Alfaro es uno de los principales contendientes por la alcaldía de la capital jalisciense, y cuando se enteró de la publicación, dijo que la información era falsa; es decir, salió a la defensa de su jefe de seguridad aún cuando ya circulan profusamente en Jalisco los informes oficiales que confirman sus nexos con el narcotráfico.
 La nota publicada en La Jornada Jalisco, cita un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen): “Alejandro Muñoz Ochoa, jefe del cuerpo de seguridad de Enrique Alfaro Ramírez, fue dado de baja de la policía de Guadalajara en septiembre de 2012 por su probable participación en diversos ilícitos, que van desde la extorsión y abusos de autoridad, hasta la protección de grupos de narcomenudistas vinculados a la delincuencia organizada y los levantones.
Esta es la nota publicada por el periódico que es filial del diario nacional que dirige la periodista Carmen Lira:http://lajornadajalisco.com.mx/2015/05/el-jefe-de-escoltas-de-alfaro-en-los-archivos-negros-del-cisen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario